Ir al contenido principal

ETICA Y VALORES





Escucha el siguiente  audio cuento y sigue la lectura,después la lees tu sólito 2 veces



Había una vez un niño cuya mayor ilusión era tener un cohete y dispararlo hacia la luna, pero tenía tan poco dinero que no podía comprar ninguno. Un día, junto a la acera descubrió la caja de uno de sus cohetes favoritos, pero al abrirla descubrió que sólo contenía un pequeño cohete de papel averiado, resultado de un error en la fábrica.
El niño se apenó mucho, pero pensando que por fin tenía un cohete, comenzó a preparar un escenario para lanzarlo. Durante muchos días recogió papeles de todas las formas y colores, y se dedicó con toda su alma a dibujar, recortar, pegar y colorear todas las estrellas y planetas para crear un espacio de papel. Fue un trabajo dificilísimo, pero el resultado final fue tan magnífico que la pared de su habitación parecía una ventana abierta al espacio sideral.
Desde entonces el niño disfrutaba cada día jugando con su cohete de papel, hasta que un compañero visitó su habitación y al ver aquel espectacular escenario, le propuso cambiárselo por un cohete auténtico que tenía en casa. Aquello casi le volvió loco de alegría, y aceptó el cambio encantado.
Desde entonces, cada día, al jugar con su cohete nuevo, el niño echaba de menos su cohete de papel, con su escenario y sus planetas, porque realmente disfrutaba mucho más jugando con su viejo cohete. Entonces se dio cuenta de que se sentía mucho mejor cuando jugaba con aquellos juguetes que él mismo había construido con esfuerzo e ilusión.
Y así, aquel niño empezó a construir él mismo todos sus juguetes, y cuando creció, se convirtió en el mejor juguetero del mundo.
Mensaje que nos deja el cuento: Las cosas se aprecian mucho mas cuando la hemos hecho notros mismos con esfuerzo e ilusión.
Contesta 

  1. ¿Que valor representa el cuento?
  2. ¿Que son los valores?
  3. ¿Escribe los valores?
Fecha: Mayo 15-2.020
Mensaje: Confió en ti, tu puedes.
Clase: #
Tema: Autoestima.
 

              
AUTOESTIMA
 Es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, de nuestras habilidades y capacidades, características que poseemos para enfrentarnos ante una situación. El saber que son útiles, responsables y confiables. El modo como nos valoramos determina la capacidad de rendimiento o competencia social.
Recuerda:
No hay nada más importante que el saberse querer, así seremos felices y enfrentaremos la vida sin complejos en forma sana y positiva.

Dibuja tu rostro en la silueta y completa los espacios.




Taller para padres             
Escribe    V  al frente de cada frase, si no se cumple, comprometerse  para poner en practica con los niños.
PAUTAS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS
1.    Le das fuerza y valor y le demuestras que crees en él_____                                                     
2.    Le demuestra tu amor, ha de saber que tu cariño es incondicional. _______
3.    Lo felicita con elogios creíbles, cuando logra objetivos   _______
4.    Tienes en cuenta sus sentimientos.  _____ __________ 
5.    Fijas metas alcanzables y educas en la responsabilidad y capacidad de asumir retos.  ______     
6.    Olvidas la perfección y lo quieres tal como es______
7.    Evitas comparaciones _____
8.    Refuerzas sus logros, que sepa cuando ha hecho algo bien_____
9.    Presta atención a sus mensajes que le vienen de fuera ______
10.  Le das el verdadero valor como persona __________




Riohacha abril _21__ 2.020
Clase # 1
Mensaje:  Somos la obra maestra de Dios.
Tema:    La personalidad.


La personalidad es el conjunto de pensamientos, sentimientos y conductas que presenta una persona a lo largo de su vida y que la distingue de los demás. Es la forma que cada uno tiene de pensar, relacionarse, actuar o ver la vida.
CARACTERISTICAS DE A PERSONALIDAD

1 Características físicasreferencia a su altura, su contextura, su color de pelo y de ojos, su piel, etc.
2 Características espirituales: Es un estado de experiencia con alguien más grande que nosotros papito Dios.
3 Características afectivas: capacidad que tienen las personas para reaccionar ante estímulos o acciones.
4 Características intelectuales: Capacidad de comprensión, rendimiento y liderazgo.
Después: elabora unas tarjeta decorada en papel o cartulina de colores y escribe  rasgos físicos y 5 características afectivas tuyas. Pégalas en el cuaderno

RASGOS FISICAS                                      CARACTERÍSTICA AFECTIVAS



Pega tu foto y escribe tus cualidades

Colorea y llena tus datos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CALIGRAFIA Y ORTOGRAFIA

Fecha: Junio 29- 2020 Mensaje: Porque quiero hacer el bien y agradar a Dios. Clase: # Tema: Actividades uso de la Y-  LL                                                                                         Fecha: junio 26 del   2.020 Mensaje:  El señor dice: Mis ojos están puestos en ti. Te enseñare el camino que debes seguir Clase: # Tema: Palabras que se escriben con ¨ll ¨ y  con ¨y¨ 1.-   Se escribe con “ll” : a.-  Las palabras que terminan en “-illo” o “-illa” Ejemplos:  mesilla, cigarrillo, costilla, amarillo, colmillo y parrilla b .- Las formas verbales de los verbos cuyos infinitivos terminan en “-ellar”, “-illar...

COMPRENSION LECTORA

  Fecha: Julio 1 del 2.020 Mensaje: Jesús es la luz del mundo. Fecha: Junio 29- 2020 Mensaje: Porque quiero hacer el bien y agradar a Dios. Escucha el audio de tu profesora en el grupo y luego contesta: ¿ Qué nombre le colocarías al cuento? →Ilustrar Fecha :  junio 25 del     2.020 Mensaje:  Comienza el día con una sonrisa Fecha :  junio 24 del     2.020 Frase:  Solo Jesús salva, sana y liberta         Fecha: Junio   del 2.020 Frase: Solo Jesús salva, sana y liberta                Fecha : junio 17 del 2.20 Frase :  Mi fe en Dios me ayuda a soportar todo   En defensa el medio ambient e Luchito en el bosque de ...

NATURALES

      Fecha Julio 13- 2020 Mensaje: Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas Clase # Tema: Reino vegetal                 El Reino Vegetal    El reino vegetal es conocido como el reino de color verde.  Estas están constituidas por las plantas. las partes de las plantas son : ·          Raíz: Fija la planta al suelo y Recoge el agua y sales minerales a través de los pelos absorbentes. ·          Tallo: Sostiene la planta y transporta las sustancias de la raíz a las hojas. ·          Hojas: Realizan el proceso de fotosíntesis. ·          Flor: Órgano reproductor de la planta. ·          Fruto: Parte comestible de la planta y contiene las semillas que dan origen a otr...