Ir al contenido principal

NATURALES

     
Fecha Julio 13- 2020
Mensaje: Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas
Clase #

Tema: Reino vegetal




                El Reino Vegetal   


El reino vegetal es conocido como el reino de color verde.  Estas están constituidas por las plantas.
las partes de las plantas son:
·         Raíz: Fija la planta al suelo y Recoge el agua y sales minerales a través de los pelos absorbentes.
·         Tallo: Sostiene la planta y transporta las sustancias de la raíz a las hojas.
·         Hojas: Realizan el proceso de fotosíntesis.
·         Flor: Órgano reproductor de la planta.
·         Fruto: Parte comestible de la planta y contiene las semillas que dan origen a otras plantas.
¿Cómo se alimentan las plantas?


Las plantas necesitan tomar de su entorno las sales minerales y el agua para fabricar su propio alimento. A este proceso se le llama fotosíntesis. Mediante las raíces, las plantas absorben del suelo el agua y las sales minerales que llegan hasta las hojas. Estas, a su vez, absorben del ambiente el dióxido de carbono y captan la energía luminosa, gracias a la clorofila que se encuentra en ellas. 



                                                     Fecha: Junio   del 2.020
    Frase: Solo Jesús salva, sana y liberta  
      Clase:#
     Tema:  

      1-Completa
Ø  Las funciones vitales que realizan los seres vivos son: _____________________,
                _________________________,  ________________________.
Ø  Las etapas del desarrollo humano son _________________, ___________________ ______________________,     ___________________,  ____________ y______________ .
Ø  Los seres vivos están organizados en 5 grandes reinos________________, ___________,
___________________, ______________ y   ____________________.

2_Escoge la respuesta correcta
-Que instrumento utilizamos para observa bacterias


-Al reino protista pertenecen:
a) Los protozoarios
b) Las algas verde-azules
 c) Las bacterias
d) Las algas y los protozoarios

- Las especies del reino ____ no contienen clorofila.
a) monera
b) protista
c) fungi
e) fungi y el reino protista

-¿Qué tipo de hongo se utiliza para elaborar alimentos como queso y pan?

           



   -El hongo más conocido en la medicina es:
a) El penicillium
b) El hongo del pan
 c) El moho negro
 d) La levadura

-¿Qué tipos de hongos existen?



-¿Dónde suelen crecer los hongos?

    FechaJunio 16-2.020
 Mensaje:   Jesús vive en mi corazón            
                           
Clase #
Tema:       
REINO FUNGI




Este reino está formado por todos los hongos, no son plantas, ya que no pueden fabricar su propio alimento, éstos se alimentan de restos de otros seres vivos, tales como animales y plantas. Algunos se alimentan de seres humanos  produciendoles enfermedades (pie de atleta).  
                                                   


Existen diferentes clases de hongos:
  • Los mohos : Se encuentran en las frutas podridas y pan descompuesto. 
  • Las setas:   Algunas son venenosas y otras  comestibles como los champiñones, también hay uno muy especial llamado  penicillium sp, que se utiliza para a producción de penicilina.


     


                       
   


                                                 
    Investiga:  La penicilina de donde se obtiene y para que se utiliza. 
 Observa el siguiente video 



Didiviértete Aprendiendo.

 Sigue las instrucciones observa, anota lo que ocurre todos los días y envia fotos para observar lo que ocurre al final.


                                  
                                             

                                                  
                                                   Fecha: Junio 1-2.020
 Mensaje: Ysoy el camino, la  verdad y  la  vida.                  
Clase #
Tema:                 

             
               Clasificación de los seres vivos
Los seres vivos son diferentes entre sí, ellos están reagrupados por sus características comunes en cinco grandes reinos, estos son: Mónera, Protista, Hongos, Vegetal y Animal.
Reino Mónera
Está conformado por seres sencillos y diminutos que no se pueden ver a simple vista, para observarlos es necesario utilizar un microscopio, razón por la cual a estos seres se les llama microorganismos. Estos seres vivos son pueden resistir en cualquier ambiente: calor, frio, humedad, falta de aire pueden vivir al interior de otros seres vivos.  Las bacterias pertenecen a este reino.

       

Reino Protista
Viven en ambientes húmedos, a ellos pertenecen las algas y los protozoarios.
Ø  Las algas se parecen a las plantas porque producen su propio alimento.
Ø  Los protozoarios se parecen a los animales porque no producen su propio alimento. Se movilizan mediante flagelos (la euglena), cilios (el paramecio) y seudópodos (la auglina).                      
                                                  
                                                 Compromiso
Observa el siguiente video  lávate las manos y protegete


Realiza un video corto donde hables de la prevención de virus y bacterias y el lavado correcto de manos para protegerte de enfermedades.
                                               
                                                  FechaMayo 26-2.020
Frase: Jesús ama a loas niños.
Clase: #
 Tema:Ciclo de vida de los seres humanos.

    
Los seres humanos al igual que todos los mamíferos se desarrollan en el vientre de la madre.
Las etapas del desarrollo humano son seis:

1.    Infancia: los humanos nacemos con la ayuda de nuestra madre y necesitamos en todas circunstancias de los cuidados de los adultos, esta etapa se da desde el nacimiento hasta los 6 años.
2.       Niñez:  Corresponde al ingreso del niño a la escuela y la convivencia con seres de su misma edad. Cambia de tamaño, peso, dentadura. Esta etapa va desde los 7 a los 12 años.

3.    La Adolescencia: Es la etapa en que el individuo deja de ser niño, pero sin alcanzar la madurez del adulto. Los cambios físicos son más notorios. Esta etapa se da desde los 12 a los 20 años.

4.       Juventud: En esta etapa sufrimos diferentes cambios tanto en nuestro cuerpo como en nuestra forma de ser. Está conformada desde los 20 a los 25 años.

5.       Adultez: En esta etapa las personas ya no dependen de otros adultos, y tienen la capacidad de tener hijos y formar su propia familia Se da desde los 26 hasta los 60 años.
.
      6.Vejez: Por último, todos los seres humanos envejecemos y el físico ya no es el mismo,                  además, las tareas y responsabilidades no son las mismas.  Va de los 60 años en adelante.




                                                            Compromiso
 Ilustra cada etapa y realiza un álbum en cartulina o papeles de colores de fotografías tuyas de diferentes edades desde el nacimiento hasta la edad actual. Anota en cada fotografía la edad que tenías cuando la tomaron. Al final responde ¿Cómo eras antes? ¿Cómo eres ahora? ¿Qué cambios has tenido a lo largo de estos años?  ¿En qué te pareces a tu mamá y a tu papá
Fecha: Mayo 18
Frase: Jesús nos invita hacer amables
Clase: #
                       Tema: Cambios en los animales.



Los animales al igual que las plantas a medida que crecen cambian algunas de sus características. Por ejemplo, en el caso de los pollos, cambian el tamaño, el peso y las plumas. Otras características permanecen constantes como la forma de su cuerpo, de la cabeza, del pico y de los ojos.
                             
                                                             Ciclo de vida de una rana
comienzan su vida como huevos, estos son puestos en el agua, al parte de unas semanas se transforman a larvas, respiran a través de branquias que están internas, cuando ya desarrollan su boca, se alimenta de pequeños algas, parte de unos días dejan de ser larvas y pasan hacer renacuajos, en este periodo ya tiene formadas algunas partes del cuerpo.
Luego de ser renacuajos, les comienzan a crecer las patas de detrás y luego las de delante, es cuando se van transformando en adultos, ya con sus extremidades definidas, pueden salir fuera del agua.



                                                                Compromiso
      Explica a través de un video el ciclo de la polilla.




Fecha: Mayo 4-2020
Mensaje: Dios  es fiel santo y justo.
Clase:#
Tema: Funciones vitales de los seres vivos.

Observa el siguiente video y contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1 ¿Qué cosas mantienen vivos a los seres vivos?,
2 ¿qué nos sucedería si no nos alimentamos?,
3¿Qué sucedería si los seres vivos no se reprodujeran?
4 ¿ Que necesitan las plantas para poder vivir?
                              Funciones vitales de los seres vivos.
Los seres vivos nacen, se alimentan, crecen, se relacionan, se reproducen y mueren. Las funciones vitales que realizan los seres vivos son:
ü  Función de relación.
Es la capacidad que tienen los seres vivos para captar lo que sucede a su alrededor y actuar en consecuencia.
ü  Función de reproducción
Consiste en dar lugar a nuevo seres vivos es decir, tener crías semejantes.
ü  Función de nutrición
Es el conjunto de procesos que realizan los seres vivos para alimentarse y asimilar todo lo que necesitan para desarrollarse y mantenerse vivo. Pueden ser de dos tipos autótrofas y heterótrofas.



                                                           Compromiso

Investiga sobre la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa realiza un video realzando la explicación de la clase para el próximo lunes. 

Fecha: Abril 24
Frase: Lo que Dios te ha prometido tus ojos lo verán.
Clase: #
Tema: la célula

Es la unidad más pequeña que forma un ser vivo. La célula está viva porque es capaz de realizar funciones vitales. Es decir, cada célula se nutre, se relaciona y se reproduce.
Partes de la célula
En una célula puede reconocerse tres partes principales
Membrana celular Es la estructura que envuelve, sostiene y protege a la célula y la protege del medio externo además permite la absorción de nutrición.
Citoplasma: Sustancia transparente y gelatinosa, se encuentra entre la membrana y el núcleo y es aquí donde se encuentran todos los organelos.
Nucleo: Es el organelo mas importante. Dirige las actividades de la célula y asegura la reproducción, en él se encuentran las características hereditarias de todos los seres vivos.
Compromiso 
Escribe en la imagen  el nombre de las partes de  la célula y estudiar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CALIGRAFIA Y ORTOGRAFIA

Fecha: Junio 29- 2020 Mensaje: Porque quiero hacer el bien y agradar a Dios. Clase: # Tema: Actividades uso de la Y-  LL                                                                                         Fecha: junio 26 del   2.020 Mensaje:  El señor dice: Mis ojos están puestos en ti. Te enseñare el camino que debes seguir Clase: # Tema: Palabras que se escriben con ¨ll ¨ y  con ¨y¨ 1.-   Se escribe con “ll” : a.-  Las palabras que terminan en “-illo” o “-illa” Ejemplos:  mesilla, cigarrillo, costilla, amarillo, colmillo y parrilla b .- Las formas verbales de los verbos cuyos infinitivos terminan en “-ellar”, “-illar”, “-ullar”, “-ullir”. Ejemplos:  sellar, anillar, aullar engullir c.-  Los sustantivos que finalizan en “-alle”, “-ella”, “-elle”, “-ello”, “-ullo” Ejemplos:  calle, muelle, sello, estrella, vello, cuello, botella  2.-  Se escribe con “y” : a.-  Las for

COMPRENSION LECTORA

  Fecha: Julio 1 del 2.020 Mensaje: Jesús es la luz del mundo. Fecha: Junio 29- 2020 Mensaje: Porque quiero hacer el bien y agradar a Dios. Escucha el audio de tu profesora en el grupo y luego contesta: ¿ Qué nombre le colocarías al cuento? →Ilustrar Fecha :  junio 25 del     2.020 Mensaje:  Comienza el día con una sonrisa Fecha :  junio 24 del     2.020 Frase:  Solo Jesús salva, sana y liberta         Fecha: Junio   del 2.020 Frase: Solo Jesús salva, sana y liberta                Fecha : junio 17 del 2.20 Frase :  Mi fe en Dios me ayuda a soportar todo   En defensa el medio ambient e Luchito en el bosque de eucaliptos, derrepente escuchó un  débil quejido acompañado de una tos ahogante que llamó su atención: El escarabajo se acercó

LENGUAJE

Fecha :  Julio 15-  2.020 Frase :   Amarás a tu prójimo como a ti mismo Clase : #                            Tema:  La noticia ¿Qué es una noticia? Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer y se refiere a un hecho novedoso ocurrido dentro de una comunidad y que merece su divulgación. Construcción de la noticia: El contenido de una noticia debe responder a las siguientes preguntas: 1. ¿A quién le sucedió?  2. ¿Qué sucedió? 3. ¿Cuándo sucedió?  4. ¿Dónde sucedió? 5. ¿Por qué sucedió? 6. ¿Cómo sucedió? Leer no transcribir la noticio contestar  Fecha : julio 8-  2.020 Frase :    No importa el lugar Dios siempre te escucha Clase : #     Tema : refuerzo antónimos